sábado, 26 de marzo de 2022

San Braulio, Obispo y Confesor

 San Braulio, Obispo y Confesor




SAN BRAULIO, OBISPO Y CONFESOR

Hay en Zaragoza un santuario donde no se puede entrar sin sentir la más profunda emoción: es la cripta de Santa Engracia. Allí había en el siglo vn un monasterio, en el cual se formaron San Eugenio de Toledo y San Braulio de Zaragoza.

Oriundo éste de acomodada estirpe, se formó en la escuela de sus hermanos Juan Obispo de Zaragoza, y de Frunimiano, sacerdote, pero sobre todo al lado del Gran San Isidoro de Sevilla con quien estuvo varios años: Fué el discípulo más querido y más ilustre del gran Doctor de las Españas.

Al morir San Isidoro San Braulio nombrado Obispo de su ciudad natal, es saludado como el más alto prestigio del pueblo Español. Aconseja a los reyes, interviene activamente en los concilios nacionales de Toledo, gobierna su diócesis con sabiduría, escribe la vida de San Millán, enriquece la Liturgia mozárabe con bellas composiciones poéticas y mantiene una correspondencia, según él mismo dice, abrumadora, que es una de las más interesantes que hoy tenemos de aquel siglo. El Papa Honorio había dirigido al episcopado español una carta en la que se lamentaba de la poca diligencia que ponía en la cuestión judía. A pesar de que en la asamblea había cinco metropolitanos, los Padres del concilio comisionan a nuestro santo para que responda a su Santidad y lo hace magistralmente saliendo por la honra del episcopado español. Murió ciego el 26 de marzo de 651 según opinión más segura.



Sea todo a la mayor gloria de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario